Viajes PereiraViajes Pereira
Forgot password?

Roraima – El Mundo Perdido – 6 días

Roraima – El Mundo Perdido – 6 días

Reservar Cotizar

Descripción del Paquete

La Expedición Roraima de 6 días y 5 noches. El mágico y místico Roraima es uno de los Tepuyes más representativos debido a su fácil ascenso y descenso que no requiere ninguna formación previa ni límite de edad. El recorrido por este impresionante tepuy es excelente ejercicio para la salud y de una belleza visual incomparable, tanto que por la fascinación del paisaje los visitantes pierden la noción del tiempo

 

Día 1 


La aventura comienza temprano en la mañana, al tomar un jeep 4×4 desde el pueblo de Santa Elena para llegar a la Comunidad indígena de Paraitepuy, el recorrido dura cerca de dos horas.

• Luego continúa con una caminata de 4 horas,  a través de pequeños bosques, en la que se hará el almuerzo.

• Casi al final de la tarde se acampará en  el río y tomar un refrescante baño y luego sera servida la cena. 

Día 2 


• Después del desayuno, partida hacia el campamento base, si hay buen tiempo se pueden admirar las cataratas Kukenan, que es la segunda más alta en Venezuela y el cuarto más alto del mundo, con una altitud de 610 metros.

• Cuando se acerque el Tepuy observará que hay un cambio de la vegetación.
• Almuerzo al lado del campamento base.
• Al llegar a la base del Roraima, se organizará el campamento, cena y Pernocta en ese mágico lugar..

Día 3 


• Salida temprano a la cumbre del Roraima, en una caminata de 4 horas.

• En el camino se puede ver orquídeas, bromelias, líquenes y varios tipos de helechos. Es increíble el cambio en la vegetación entre la base y la parte superior.
• Almuerzo en la pared del Roraima, justo donde se encuentra un punto de agua donde se puede recargar las botellas de agua pura, sana y refrescante, habrá un descanso y luego continuar a la cima del Roraima.
• Una vez en la parte superior será recibido con una espectacular vista de las formaciones rocosas que fueron talladas por la erosión en miles de millones de años, incluso algunos son famosos y tienen nombres como la Tortuga de vuelo, El Camello, El mono, entre otros.
• Continuar a pie el recorrido hasta el Abierto de Cuevas a menudo llamados “hoteles” donde estará el campamento, este lugar ofrece una protección contra el frío, la lluvia y el viento. Cena y Pernocta en el lugar.

Día 4

Después del desayuno, preparar una expedición, que tiene varias alternativas, dependiendo del tiempo. Una alternativa es una caminata al “Punto Triple frontera” (Venezuela, Brasil y Guyana), El valle de los cristales de cuarzo, una formación poco común llamada “Pit “o Arapo del Valle, entre otros lugares.
La otra opción, es menos exigente pero igual de interesante, es una visita a el “Pozo” o “Ventana” desde alli  se puede ver una vista panorámica de La Gran Sabana, las observaciones del tepuy Kukenan y la selva amazónica.

• En el camino se realizará un almuerzo y  para el retorno se dará a alguna bebida caliente (té o chocolate), cena y Pernocta en el lugar.

Día 5 


• Después del desayuno caminata de 7 a 8 horas en el campamento base tendrá un almuerzo y el descanso.

• Una vez que llegamos al campamento base, tomar un refrescante baño en el río Tek, haciendo una deliciosa cena y Pernocta.

Día 6 


• Después del desayuno paseo por la comunidad indígena Paraitepuy,  un almuerzo y cervezas bien frías.

• Después de esta emocionante recorrido tomará un vehículo 4×4 a Santa Elena. Fin de la Expedición.

Nota: Es muy importante que notifique antes de viajar si usted o algun pasajero, es vegetariano,sufre de alergias, algun tipo de enfermedad o padecimiento, para tal efecto no olvide sus medicamentos. 

Lo que debe traer:


Traje de baño.

Repelente de mosquitos.
Protector solar.
Sombrero
Zapatos impermeables para caminar (NO NUEVO) con medias gruesas.
Una botella de plástico o de aluminio para recarga de agua pura de manantial durante el recorrido.
Pantalones cortos y la luz.
ropa de clima frío , resistente al agua. Una vez que llegamos a la cim durante la noche la temperatura es del 6 al 4 º y en el día entre 16 º a 18 º.
Linterna.

 

Consultar Tarifa 

Viajes Pereira

Viajes Pereira